Sesé renunció a su cargo en el Concejo y dijo: "Hubo campaña en mi contra"

Sesé renunció a su cargo en el Concejo y dijo: "Hubo campaña en mi contra"
Se desempeñaba como prosecretario en el Legislativo capitalino. Fue denunciado por un supuesto caso de violencia de género.

El prosecretario general del Concejo Deliberante de la ciudad capital, Jaime Grgo Sesé, presentó ayer la renuncia al cargo en una nota dirigida al presidente de ese cuerpo, Juan Manuel Beltramino. Acercó a EL LIBERAL copia de ese texto. En un párrafo de su dimisión, el funcionario expuso: “El motivo de la presente decisión es exclusivamente provocado por problemas de índole estrictamente personales de público conocimiento, los cuales me obligan a dejar de lado mis obligaciones ante este Honorable Cuerpo Deliberativo, ya que han pasado sesenta días que se me imputara la comisión de un delito que no cometí, de hecho no hay pruebas en mi contra y tengo la conciencia tranquila, siendo mi meta de aquí en más demostrar mi inocencia y así conservar mi buen nombre y honor”.

Más adelante, sostuvo: “Después de haber examinado mi obrar durante todo mi vida y gozar de tranquilidad de conciencia, he llegado a la certeza de que es mi deber presentar esta renuncia, pues no puedo desempeñarme en un cargo público estando cuestionado, no en razón del cargo que ostento, pero no quiero que sobre mi persona y mi obrar se dude un instante. Soy muy consciente de que la Prosecretaría de este Honorable Cuerpo debe ser llevada a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también con personas que no tengan una mácula de cuestionamiento”.

Asimismo, el dimitente indicó que “entre los derechos fundamentales de los hombres se encuentra la presunción de inocencia; ya que toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se prueba su culpabilidad. Aún con esta garantía constitucional a mi favor, quiero como militante de la democracia el respeto irrestricto a las leyes y a ese Honorable Concejo que Ud. preside, someterme a la Justicia sin ningún privilegio como funcionario público”.l

Comentá la nota