RENOVATE: Cómo funciona el plan canje de electrodomésticos

El programa del Gobierno busca fomentar la producción nacional y la comercialización de electrodomésticos. Permite cambiar heladeras y lavarropas usados por nuevos y adquirirlos con un descuento del 25%. Se pueden pagar hasta en doce cuotas con Ahora 12. Los detalles.

¿QUÉ ES RENOVATE?

Es un programa de renovación de electrodomésticos, para cambiar heladeras y lavarropas usados por nuevos. El plan tiene como objetivo fomentar la producción nacional y la comercialización de electrodomésticos que garanticen un consumo energético eficiente, estimular su demanda en el mercado y acelerar el proceso de recambio de aquellos bienes que generan un mayor consumo de energía.

¿EN QUÉ LOCALIDADES FUNCIONA?

El programa funciona en Capital Federal y en algunas localidades de la Provincia de Buenos Aires: 3 de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.

¿CUÁLES SON LOS EQUIPOS DISPONIBLES?

 

¿QUÉ DESCUENTO SE CONSIGUE?

Los lavarropas y las heladeras se consiguen con un 25 por ciento de descuento y se pueden pagar hasta en doce cuotas con el plan Ahora 12.

¿QUÉ PRECIO TIENEN LOS ELECTRODOMÉSTICOS?

El listado de los bienes promocionados y su respectivo precio de venta será periódicamente publicado en la página web www.elclimalohacesvos.gob.ar.

¿DÓNDE SOLICITAR EL RECAMBIO DE BIENES?

El Formulario de Solicitud de Recambio de Bien podrá ser descargado por las entidades beneficiarias desde el sitio web de trazabilidadwww.se.gov.ar/renovate/login.php, o por los propios consumidores desde la página web www.elclimalohacesvos.gob.ar.

¿QUÉ PASA CON EL ELECTRODOMÉSTICO USADO?

Las entidades beneficiarias deberán comprometerse a garantizar el retiro sin costo del domicilio de los consumidores de los bienes de recambio y su posterior traslado a los operadores de residuos de aparatos eléctricos o electrónicos para su descontaminación, desguace y destrucción.

¿CUÁNTO DEMORAN EN ENTREGAR EL NUEVO ELECTRODOMÉSTICO?

El plazo entre la compra del bien promocionado, su entrega y retiro del bien de recambio no podrá ser mayor a 20 días.

¿CUÁL ES EL BENEFICIO PARA LOS COMERCIANTES?

Se incentivará la adhesión al programa a entidades que comercialicen electrodomésticos, mediante el pago de una compensación económica única -de 750 pesos para las heladeras y de 550 pesos para los lavarropas-, por la comercialización de cada uno de los bienes comprendidos a precio promocional, a cambio de los bienes en uso.

Comentá la nota