Se les terminaba el vínculo laboral: en abril, pasará lo mismo con otros 6 trabajadores. En febrero se había generado un conflicto gremial.
En febrero se había desatado un fuerte conflicto en el ámbito municipal, a partir del reclamo gremial por la decisión de las autoridades de sacar plantas permanentes y recategorizaciones que habían sido otorgadas a fines de la administración anterior, y los siete contratos que no fueron renovados.
A partir de un acuerdo suscripto ante el Ministerio de Trabajo, se solucionó la situación de 320 empleados: al 60% se les renovó el contrato por seis meses más, mientras que al resto, por tres.
Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato, confirmó que “los 17 empleados que finalizaron su contrato el 31 de marzo van a ser renovados nuevamente”, y adelantó que el próximo mes de abril sucederá lo mismo y los contratos serán firmados nuevamente.
“Lo importante de todo esto, es que con el convenio colectivo logramos que con antigüedad después de seis meses pasen a planta permanente”, adelantó el dirigente.
Recordemos que tras arduas negociaciones, el municipio y el Sindicato de Empleados Municipales había llegado a un principio de acuerdo por los despidos y la precarización laboral el pasado 1 de marzo que había generado un fuerte conflicto las ultimas semanas.
Ante la cartera laboral la Comuna, representada por el secretario legal y técnico, Adrián Feldman, y el Sindicato de Empleados Municipales, habían comprometido una impasse hasta el 11 de abril. Hasta esa fecha el municipio revisaría las recategorizaciones (se habían dado de baja muchas) y las plantas permanentes que habían sido dada de baja.
Comentá la nota