#RenovaciónUrbana: Recuperan plazas y espacios verdes

#RenovaciónUrbana: Recuperan plazas y espacios verdes

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, puso en marcha hoy el programa que buscará ser repetido en todos los municipios del área metropolitana. “Invertimos para que los salteños tengan un buen lugar para reunirse y compartir”, indicó.

En la plaza de Mirasoles se puso en marcha Renovación Urbana. El Ministerio de Gobierno, con el visto bueno de los vecinos, comenzó a arreglarla para que las familias del barrio la disfruten.

“Vamos a repetir esta acción en todos los municipios de la zona metropolitana.Invertimos para que los salteños tengan un buen lugar para reunirse y compartir”, indicó el titular del organismo, Juan Pablo Rodríguez.

El programa Renovación Urbana está a cargo de la Secretaría del Área Metropolitana y prevé la intervención en una plaza por mes para su recuperación. El trabajo no se limitará a los espacios verdes de la Capital salteña, sino también a los otros siete municipios de la zona.

El ministro Rodríguez recibió esta mañana el agradecimiento de los vecinos que se acercaron a la plaza cuando observaron movimiento: eran los trabajadores de cooperativas que instalaban juegos infantiles, colocaban plantas y se ocupaban de nivelar el terreno.

El secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, comentó que el programa es a largo plazo y que lo impulsa la necesidad de contar con ciudades más verdes, sanas y limpias.  El funcionario destacó la colaboración de organizaciones civiles y de los gobiernos municipales.

Comentá la nota