Continúan las repercusiones del megaevento realizado en la ciudad que gestiona Cachi Gutiérrez. 45 mil fanáticos deliraron en el Circuito El Panorámico. Chizzo agradeció a los vecinos por recibir a "los rengos". En el marco del 25 de mayo, la fiesta se vivió con locro, empanadas y cerveza. No hubo bengalas y pese a algunos disturbios, en el espectáculo reinó la tranquilidad. Reviví todo el show por dentro.
Desde temprano la ciudad estuvo repleta de gente y más allá del temor que se había generado los días previos, los vecinos recibieron de la mejor manera a los "rengos" y no faltó quienes le preste el baño a las pibas mujeres y convidaban con algo para beber a los hombres. Es por eso que "Chizzo" Nápoli agradeció a los vecinos y dijo: "Pergamino se dio cuenta que somos buena gente, un poco desalineados pero buena gente".
El show de Pergamino sumó un nuevo destino en la lista de ciudades visitadas por La Renga a lo largo de Argentina y América. El recital comenzó con "La furia de la bestia rock", uno de los temas del último disco. Luego fue el turno de "Tripa y corazón", "Canibalismo galáctico" y "Detonador de sueños". A continuación llegó uno de los mejores momentos de la noche con "Cortala y olvidala", una canción que ya cumple casi veinte años.
Más tarde sonaron clásicos como "El terco", "La vida, las mismas calles" y "Negra es mi alma, negro mi corazón". Luego "Palabras estorbantes", seguido por "Dioses de terciopelo". El baile comenzó con "Psilocybe mexicana", "Oportunidad oportuna", "Arte infernal" y "Al que he sangrado le iban poniendo sabor a final". Para el cierre tocaron "El twist del pibe", "Oscuro diamante", "La razón que te demora" y "El final es en donde partí".
Terminado el show, llegó el momento de los agradecimientos. "Los mismos de siempre han crecido, se han procreado", dijo "Chizzo" entrada la madrugada del domingo. De acuerdo a lo constatado por el medio local Diario Pergamino, el recital fue muy tranquilo, a pesar del pobre cacheo realizado en la entrada y de algunas peleas. Lo más importante es que no hubo bengalas, fuego artificial que terminó con la vida de Miguel Ramírez en 2011.
El toque distinto de la noche fue la carpa montada con motivo del 25 de mayo. La misma fue colocada por expreso pedido de la banda y allí vendieron locro y empanadas. El golpe al bolsillo vino por el lado de la cerveza, que era entregada a un valor de 50 pesos. Tras el recital, la terminal de micros se convirtió en un hostel, con decenas de personas que acamparon aguardando la salida de los ómnibus.
Cabe remarcar que la fiesta contó con una excelente organización del Gobierno municipal. Más de 400 hombres, entre efectivos de la Policía y seguridad privada, custodiaron el espectáculo. Durante el fin de semana, la capacidad hotelera estuvo colmada. Fue la primera vez que Pergamino albergó un evento de esta naturaleza, con personas que llegaron de todo el país para disfrutar de una noche única.
La lista completa de temas que sonaron en Permagino:
1. La furia de la bestia rock
2. Tripa y corazón
3. Canibalismo galáctico
4. Detonador de sueños
5. Cortala y olvidala
6. Motoralmaisangre
7. El terco
8. Lo frágil de la locura
9. Algún rayo
10. Poder
11. La boca del lobo
12. La vida las mismas calles
13. Palabras estorbantes
14. Dioses de terciopelo
15. Bien alto
16. En el baldío
17. El viento que todo empuja
18. Psilocybe mexicana
19. Negra es mi alma, negro mi corazón
20. Oportunidad oportuna
21. Arte infernal
22. Al que he sangrado
23. El twist del pibe
24. Oscuro diamante
25. La razón que te demora
26. El final es en donde partí
27. Hablando de la libertad
Comentá la nota