Remodelarán el edificio del Municipio de Lanús

Remodelarán el edificio del Municipio de Lanús

El intendente Néstor Grindetti explicó los detalles del proyecto que se pondrá en marcha en agosto con la construcción de un centro de atención al vecino.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunció un plan de obras para remodelar el histórico edificio municipal de Hipólito Yrigoyen y otras dependencias locales, como la Casa de la Cultura y la sede de la Secretaría de Desarrollo Social.

Las refacciones se pondrán en marcha en agosto y la puesta en valor se estima que estará lista en su totalidad en junio de 2017.

El proyecto fue presentado en el Auditorio Hugo del Carril, con la presencia del secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Silva, y de trabajadores de distintas oficinas de la Comuna.

Durante la exposición, el jefe comunal detalló que la primera obra de grandes dimensiones será en el tercer piso, donde funcionan las secretarías de Salud, Economía y el área de Recursos Humanos. “Sabemos que esto es posible y lo proponemos porque nada de lo que queremos hacer para los vecinos se va a poder hacer si ustedes no trabajan en las condiciones adecuadas”, expresó Grindetti, quien además indicó que esta etapa es parte de un proceso que se viene dando “mediante el diálogo” con el sindicato de empleados municipales que pedía “cambios en el trabajo”.

Las refacciones tendrán la lógica con la que se reestructuró el cuarto piso: espacios integrados, ambientes cómodos y desestructurados, con nuevo mobiliario, una nueva iluminación y mejoras en las instalaciones eléctricas, sanitarias e incluso edilicias, con la colocación de nuevas losas.

En el sector de planta baja del edificio lateral, por ejemplo, se desarrollará una obrapara crear una nueva oficina con 50 puestos de atención disponible. Allí estará el Centro de Atención Vecinal. “La idea de este módulo, que comenzará a tomar forma dentro tres meses, es facilitar el acceso y el vínculo entre los vecinos y la municipalidad”, comentaron desde el Ejecutivo.

En materia de accesibilidad, también habrá cambios: se remodelarán las escaleras de la planta baja del edificio central, con nuevas pasarelas y ascensores, se ampliará el sector de Tesorería y de Mesa de Entradas; y al mismo tiempo se instalará un call center para recibir consultas telefónicas. Esta etapa recién se iniciará en enero de 2017 para no complicar larutina dentro del Municipio. “Aparte se trabajará en un nuevo sector de oficinas en el edificio posterior, donde funcionará la Secretaría de Deportes y se eliminarán elementos inflamables, realizando una nueva instalación segura para la iluminación, la calefacción y la red de datos”, explicaron.Por otra parte se harán cambios en la distribución programática y el funcionamiento de la Casa de la Cultura. Abajo habrá salas, sectores de exposición, un depósito y servicios. Arriba habrá lugar para 22 puestos de trabajo, salas de reuniones, cocina y sanitarios para hombres y mujeres.

La obra finalizará con el nuevo edificio de Desarrollo Social, ubicado en la calle Doctor Melo, que en la planta baja tendrá una sala de espera, 84 puestos de atención al pú blico, un área de fiscalización y control y servicios.

En tanto, en la planta alta habrá despachos, salas de reuniones y un sector de servicios para los empleados “El principal objetivo es que todos puedan trabajar en condiciones dignas y mejorar la calidad de la atención hacia los vecinos. Es importante que todos podamos cuidar de estos lugares que son de todos y que construimos juntos”, remarcaron desde Lanús.

Comentá la nota