Remodelación del Paseo: dudas en la oposición por el presupuesto oficial

Remodelación del Paseo: dudas en la oposición por el presupuesto oficial

Salaberry dijo "queremos saber quién y cómo elaboró el presupuesto oficial". Italiano afirmó que "esperamos respuestas de Rivas Godio". Paola Ariente calificó de "llamativa" la diferencia.

Ayer se conocieron detalles de la licitación de la obra de remodelación del Paseo de las Esculturas y en particular llamó la atención la diferencia existente entre el presupuesto oficial que era de $11.790.000 y las ofertas de los interesados.

Las tres ofertas estaban por debajo de los montos que figuran en el proyecto elaborado por el Ejecutivo. La más barata correspondió a Consar Constructora que ofertó $8.773.867 lo que significa un 25,58% por debajo del presupuesto oficial.

Constanza Rivas Godio, secretaria de Gestión y Coordinación Municipal, confirmó que los trabajos en el espacio verde comenzarán en alrededor de un mes.

“No deja de llamarnos la atención. El ahorro lo produce el privado y no el Estado”, manifestó esta mañana en diálogo con Radio Altos el concejal Martín Salaberry. En ese sentido, enfatizó que la situación obliga a preguntarse de qué manera, cómo y quién elaboró el presupuesto oficial.

“Nos genera dudas porque una cosa es una diferencia de 1 o 2 puntos y otra un 25%. Lo que vamos a hacer es ver el detalle del proyecto. Ya hubo un pedido respecto a las obras”, remarcó el edil, quien aclaró que aún ese pedido de informes no fue respondido.

Por su parte, desde el bloque de Compromiso Bahía, Matías Italiano también recordó que en la última sesión en el deliberativo se había aprobado una iniciativa en la que se solicitaba al Municipio detalles de la obra pero aún no se obtuvieron respuestas.

“Rivas Godio habló de una obra transparente y que no tenía problema de sacarle las dudas a los concejales.; entonces que se presente en el Concejo así se le pueden hacer las preguntas y saber cómo se pudieron equivocar tanto. Hubo un error y bastante elevado”, remarcó.

Si la funcionaria no concurre al deliberativo de manera espontánea, los ediles de la oposición analizan convocarla formalmente.

En tanto la concejala del Frente para la Victoria Paola Ariente expresó que es llamativa la diferencia de costos de los trabajos a realizar en el Paseo.

Según señaló, en algunos pliegos hay distintas cláusulas que tienen que ver con redeterminaciones de precios o adicionales, y en este caso particular, esos puntos se desconocen y podrían ser una explicación del los costos inferiores que plantearon las empresas respecto a las estimaciones del Ejecutivo.

Comentá la nota