Se trata de la modernización de los polos comerciales a cielo abierto de Temperley, Lomas y Llavallol. Además se está construyendo uno nuevo, también en Llavallol. “El avance de los centros comerciales invitan al crecimiento económico de la zona", destacaron desde la Cámara de Comercio de Lomas. San José, Fiorito y Budge, son los próximos proyectos.
Comenzaron a modernizar los centros comerciales de 25 de Mayo, en Temperley; Laprida al 400, en Lomas Oeste; y Frías, en Llavallol. Estas obras incluyen nuevo alumbrado público, el remodelado de las veredas, la colocación de nuevos espacios de descanso, así como de cestos de basura.
En tanto que el nuevo polo de Antártida Argentina estará constituido por dos cuadras proyectadas sobre un terreno lindero a las vías del ferrocarril Roca y tendrá salida a Antártida Argentina y Charlone, en uno de sus extremos, y a Florida y Prozato en el otro. Este nuevo centro comercial está realizándose “desde cero” y comprende la construcción de veredas y asfalto y la instalación de iluminarias.
Todas estas medidas forman parte de un proyecto que propone mejorar los centros comerciales del distrito para cuidar la disposición espacial, la contaminación visual y acercar a los vecinos a los comercios de sus barrios. Son financiadas por el gobierno municipal en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
“Los crecimientos de los centros comerciales son muy importantes porque invitan al crecimiento económico de la zona y a que los vecinos se acerquen a comparar a sus barrios, al igual que gente de otros partidos también lo haga", destacó a Info Región Alberto Kahale, titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, desde donde impulsaron estos proyectos junto a la Municipalidad y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Desde la Cámara de Comercio no se quedan quietos y ya trabajan para que se lleve a cabo la modernización de otros centros comerciales claves del distrito. “Ahora vamos por la calle Maipú, en Banfield, la calle Salta en San José, la zona de Villa Fiorito, y la de Budge. La idea es la misma: erradicar los puestos que se encuentran sobre las peatonales y mejorar la visualización y el ambiente en cada uno de esos espacios comerciales”, apuntó Kahale.
Comentá la nota