Remiseros y taxistas piden más seguridad

Remiseros y taxistas piden más seguridad

Principalmente exigieron reforzar controles en los puestos camineros.

Un importante grupo de taxistas y remiseros se manifestaron ayer por la mañana y luego por la tarde, en reclamo de mayores controles en los puestos camineros y más seguridad para realizar su trabajo. La protesta tuvo como disparador principal el asalto armado a uno de los trabajadores del volante ocurrido el viernes pasado.

El Esquiú.com dialogó con Enrique Palavecino, el damnificado del asalto, quien detalló los puntos de la protesta: “Queremos principalmente que se hagan más controles en los puestos camineros. Todos los días pasamos con pasajeros y no hacen por pararnos, por revisar a los pasajeros, no nos preguntan a dónde vamos, qué destino tenemos, nada”. “Pedimos más seguridad porque nos viven robando, todos los días a algún compañero le sacan la billetera, le llevan la ticketera, a otro lo asaltan y así. Sentimos que la policía no hace nada, no se preocupan por nada, le pedimos al Jefe de Policía (Julio César) Gutiérrez que se controle a la gente de las camineras”.

Por la mañana, se realizó un “bocinazo” frente a Casa de Gobierno, mientras que por la tarde, se hizo lo mismo y luego se trasladaron hacia la Jefatura de Policía para reiterar la protesta, con la intención de presentar notas para dejar por escritos sus reclamos.

Asalto

Palavecino, reciente víctima de un ilícito, recordó la situación que le tocó vivir: “A mi me tomaron acá en la garita del Alcira Sur, me hacen ir hasta la Circunvalación y cuando pregunté bien dónde íbamos me pusieron una pistola en la cintura. Así me hicieron pasar la caminera, encañonado, el policía que estaba ahí no hizo nada, le puse balizas, le hice juego de luces y no me hizo parar ni nada. Entonces qué podés esperar, además si parás no sabes si sabe cómo reaccionar o si es un inexperto”.

El trabajador del volante además añadió que “ahora nos enteramos que lo soltaron al muchacho porque no tiene antecedentes, eso ya son temas judiciales que no sabemos cómo se manejan. La policía nunca hace por revisarlos. Esto me pasó a las 20 horas pero ya cualquier horario es peligroso porque te atacan y te roban todo. Queremos que se pare a los vehículos, a nosotros (por los taxistas y remiseros) nos tienen mal pidiéndonos documentación y cosas y estos personajes nos terminan asaltando”.

“Me pidieron únicamente que me baje del auto, lo que querían era llevarse el auto, encima después tuve que renegar para conseguir todas las cosas, porque me las tiró a un precipicio” agregó Palavecino. Para agravar la situación, señaló que la policía no conocía los lugares a los que conducían los caminos que protege desde el puesto, para pedir ayuda por circular. “No tienen noción de dónde están parados. Esto es un desastre”, concluyó.

Comentá la nota