Remate de Criollos puros de pedigree

Remate de Criollos puros de pedigree
Será Hoy, alrededor de las 11 de la mañana, entre todas la actividades que se realizan en la Fiesta del Potrillo en Coronel Vidal.
Hoy entre las múltiples actividades que se están realizando para la Fiesta del Potrillo, a partir de las 11 de la mañana, en el predio de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, será el Remate de Criollos puros de pedigree. Antes habrá una demostración de doma, a cargo de Jorge Iturbe, el paisano de la zona, muy experto domador y preparador de caballos fundamentalmente de polo.

"Vamos a tener un almuerzo y van a cantar los chicos de Cuatro Rumbos de Gral. Pirán; unos chicos muy entusiastas y que están cantando cada vez mejor. Finalmente viene el remate que está a cargo de la firma Pedro Ronchi y Compañía", señaló uno de los organizadores de la Fiesta, Guillermo Konig.

Las cabañas que van a traer para remate son: La cabaña "La Pastora de Mar del Plata" de Martín Gasolo, cabaña "La Anita de Vivoratá" de Alicia Quejo de Wilson, cabaña "La Ramona de Coronel Vidal" propiedad de Pedro Mazeira, cabaña "La Yunta de Coronel Vidal" de Justo Sáenz, cabaña "Trapalanda de Lobería" propiedad de Mariano Boo y cabaña "Chus colaboradoras de Bragado" propiedad de Guillermo Konig.

"Los caballos que vamos a traer son tres caballos mansos de andar y como es la fiesta del potrillo, vamos a traer muchos potrillos. Hay ocho potrillos machos de año y medio, dos potrancas hembras de año y medio. Y después vienen seis madres criollas puras todos, con potrillos al pie, dos hembras y cuatro machos, en total estamos hablando de 25 animales", dijo el organizador.

La gente se puede acercar al predio ferial porque la entrada es gratuita. Salvo un costo para el almuerzo, se le entrega una tarjeta de $60 donde se "brindan como habitualmente se hace en los remates de Pedro Ronchi, un almuerzo para los que asistan".

Los animales estarían llegando hoy a la noche y mañana temprano.

Comentá la nota