Se remataron más de 500 animales en la Fiesta Provincial del Ternero

Entre 13,50 y 14,70 pesos fue el promedio que se pagó por el kilogramo de ternero vivo en el remate en el marco de la 17 Fiesta Provincial del Ternero cuyo acto de apertura y clausura se realizó esta tarde. En tanto que por un toro se llegó a pagar 16.500 pesos. Todos los animales que salieron a la venta fueron adquiridos en el remate.
Se realizó hoy el acto de apertura de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Ternero, en Montecarlo. La ceremonia contó con la presencia de ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, quien destacó “la genética del ganado misionero que está en condiciones de competir con cualquier ganado de cualquiera de las provincias argentinas”.

También resaltó la labor que viene realizando la Asociación ganadera del Alto Paraná; “ya que desde hace dos años que no nos solicitan ayuda alguna para realizar estas exposiciones. Esto demuestra la responsabilidad con que manejan los fondos de los socios”.

Ortega anunció la puesta en funcionamiento en breve de una Centro de Genética Ganadera en la localidad de Aristóbulo del Valle como así también la habilitación de una Escuela Agrotécnica, orientada al sector ganadero en la misma localidad”.

La exposición contó con unos 500 terneros provenientes de cabañas de toda la provincia.

En la oportunidad se premió al ternero y la ternera ganadoras de la exposición. El galardón mayor en terneros recayó en la Cabaña Ebertón. En tanto que en terneras el premio mayor lo obtuvo el productor Cristina Waidelich.

De su parte el presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná, Oscar Heuer destacó el trabajo de los productores “porque sin ellos esta exposición no sería posible”.

En tanto que el vice intendente de Montecarlo Jorge Windmann afirmó que “desde el 2003 a esta parte la ganadería misionera creció. Hace unos diez años había aproximadamente 130 mil cabezas de ganado y, en la actualidad esa cifra se ubica en el orden de los 550 mil”.

Otros ganadores

En la raza Branghus en el rubro terneras el ganador fue la cabaña Evertón. En tanto que el segundo premio recayó en la estancia La Pera SRL

En terneros también ambas cabañas montecarlenses se repartieron los galardones.

En raza Brandford la Cabaña del productor Daniel Kipp se llevó el primer premio en el rubro terneras. Mientras que en segundo lugar se ubicó la cabaña La Pera SRL.

Por último en la raza Brahman, la cabaña del productor Cristina Waidelich obtuvo el primer premio en terneras. Mientras que en terneros el galardón quedó vacante.

Comentá la nota