La UNC relevará su población celíaca

Es una iniciativa de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles que busca contar con información actualizada, para satisfacer los derechos de la salud de la comunidad universitaria.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó una campaña de relevamiento de su población celíaca para satisfacer sus derechos en la alimentación que brinda el Comedor Universitario.

Según informó la casa de altos estudios, con motivo de conmemorarse el pasado jueves el Día Mundial de la Alimentación, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles lanzó una campaña de relevamiento para "orientar acciones tendientes a satisfacer sus derechos".

La celiaquía es considerada en la Argentina la enfermedad intestinal crónica más frecuente. Es una patologí­a gastrointestinal de origen autoinmune que consiste en una hipersensibilidad permanente al gluten de algunos cereales como trigo, avena, cebada y/o centeno (T.A.C.C.).

En ese sentido, se indicó que el objetivo del relevamiento "es contar con información actualizada sobre la población celíaca de nuestra universidad, que permita orientar futuras acciones focalizadas a satisfacer sus derechos".

Se precisó que la encuesta "está dirigida a toda la comunidad universitaria celí­aca (estudiantes, docentes, no docentes y egresados con actividad actual dentro de la universidad) y se llevará a cabo a lo largo de un mes".

Con ese objetivo la Dirección de Salud de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles instaló stands en el Comedor Universitario, en la escuela Manuel Belgrano, dependiente de la UNC, y en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

Comentá la nota