Relevamiento y mejoras en el Cementerio local

El Secretario de Gobierno José Riffo explicó las tareas que se llevan a cabo en ese sector y los mejoramientos previstos.

Sobre los trabajos que se están realizando en el cementerio local el Secretario de Gobierno José Riffo informó a AVC Noticias que se está llevando a cabo un relevamiento.

“Se lleva a cabo por una de las políticas de gobierno, además por la importancia de tenerlo relevado por situaciones de justicia” explicó.

“Las tareas que se llevan adelante es el relevamiento de los fallecidos y detectando familiares. Si no se los detecta se hacen edictos para poder hacer una fosa común y recuperar el terreno y reaprovechar el espacio” señaló el Secretario.

Aclaró que “además el relevamiento de familiares nos permitiría para recuperar el tema de Tasas del Cementerio que por lo que pudimos analizar son muy pocas las personas que lo están pagando”.

“En este momento está a cargo de este sector Alejandro Calderón y se le encargó que estudie el tema de Ordenanzas para ver si se pueden implementar bóvedas. Queremos tenerlo listo a fin de año para darle forma a las Ordenanzas y poderlo completar” indicó Riffo.

Sobre las tareas específicas dijo que “en conjunto con Obras Públicas estamos haciendo el perímetro del alambrado y luego los senderos internos. Se va a colocar nuevamente la cruz mayor y realizar con esto un mejoramiento del cementerio” concluyó.

Comentá la nota