Se reinicia la Feria de la Agricultura Familiar con el estreno de una nueva carpa

Se reinicia la Feria de la Agricultura Familiar con el estreno de una nueva carpa

El próximo sábado tendrá lugar la primera Feria de los Pequeños Productores de Río Hondo, en el predio ferial dispuesto para tal fin.

En este sentido, la Asociación que los nuclea se reunió para hacer un balance de lo acontecido el año pasado, y planificar las acciones para el presente periodo.

Este emprendimiento, que cumple 11 años de permanencia de manera ininterrumpida, es acompañado por los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF, que trabajan en la zona.

Estreno

Con el objetivo de planificar actividades conjuntas con la SAF, presentar balances de gestión y organizar las ferias, los miembros de la Asociación de Pequeños Productores de Rio Hondo realizaron una asamblea.

La misma tuvo lugar en la sede de la Asociación en la localidad de Villa Rio Hondo, oportunidad en que se acordó que el próximo sábado 12 de marzo, con la instalación de la Feria de la Agricultura Familiar en Villa Rio Hondo, se estrenará la carpa que se financió a través del PRONAFE.

También se acordó que durante la misma se inscribirá a los agricultores familiares en el Monotributo Social Agropecuario.

PRONAFE

Se denomina PRONAFE al Programa Nacional de Ferias para el Desarrollo Local. El mismo fue creado en el año 2012, mediante la Resolución N° 900 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El objetivo es organizar y/o poner a disposición de los feriantes los medios materiales y los recursos humanos, de infraestructura y de logística, para establecer un ámbito físico destinado a la comercialización de productos agroalimentarios de elaboración local, en forma directa con los consumidores de cada ámbito territorial.

Este Programa depende de la Dirección Nacional de Procesos y Tecnología (perteneciente al MAGyP), y su ejecución se realiza en forma conjunta y con el apoyo técnico y administrativo del INTA y de la Fundación ArgenINTA.

Comentá la nota