Se reinicia el ciclo lectivo tras el receso invernal

Alumnos de escuelas primarias y centros de educación media vuelven hoy a la actividad.En la primera parte del año, algunos establecimientos cipoleños enfrentaron distintas dificultades en la parte edilicia.
La actividad en las escuelas primarias y centros de educación media de la región valletana se normaliza hoy tras el receso invernal de 15 días. En muchos casos, las dos semanas sin clases sirvieron para adelantar algunos trabajos edilicios.

En toda la provincia, desde las primeras horas de la mañana de hoy, docentes y alumnos regresan a las aulas de sus respectivas instituciones. También la mayoría de las entidades educativas privadas reinicia la segunda parte del ciclo lectivo 2011. Respecto de las universidades, comienzan a desarrollar el calendario de exámenes finales.

Dentro de este marco, habrá que ver el panorama que presentan los centros educativos cipoleños que en la primera parte del año exhibieron distintas dificultades. Tanto padres de alumnos como docentes, en más de un caso, hicieron público su reclamo y pidieron soluciones a los funcionarios zonales del Consejo Provincial de Educación (CPE). Uno de los ejemplos fue el CEM 5, que requirió la intervención de la justicia local luego de una presentación de los padres. Muy preocupados, con una suspensión de varias semanas, decidieron avanzar con un amparo y que fue atendido por el juez Edgardo Albrieu. Este se encargó de concurrir a las instalaciones del edificio situado en el barrio Rosauer y comprobar si se habían finalizado las obras de reinstalación de la conexión con la red de gas. De manera paralela, certificó el estado de los techos debido a que habían generado una gran inquietud en los padres.

Asimismo, en Allen, los requerimientos de soluciones provinieron en el último tiempo del CET 14, con alumnos y docentes molestos por el desarrollo de tareas en tráileres.

Comentá la nota