Reincorporaron a los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social

Retomando el reciente conflicto que se desencadenó en el Ministerio de Desarrollo Social de Salta, tras el despido injustificado de 6 trabajadores y por el cual sus compañeros de trabajo fueron a una asamblea con suspensión de actividades, se sabe que se habría llegado a un acuerdo.

Lucía Matthews es trabajadora social y una de las personas a quienes les comunicaron que no les renovarían el contrato por el que se desempeñan en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Salta desde hace 11 años.

Finalmente, la implicada dio a conocer que desde Nación ordenaron que se firmen nuevamente los contratos de las seis personas a las que habían cesanteado. En tanto, la Coordinadora del Ministerio en Salta, Daniela Vega, quien había sido fuertemente criticada, se retiró de las oficinas sin brindar declaraciones.

“Nunca dio ninguna explicación. Ayer habían llegado todos los contratos para que nosotros los firmáramos, pero por una decisión arbitraria de Daniela Vega y Bettina Romero (Directora regional NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) no podíamos acceder a firmar”, señaló Matthews. Luego, la trabajadora agregó: “Yo le exigí explicaciones a Daniela, pero no las pudo dar porque no las tiene, hace mención a una denuncia que no existe”.

De la misma manera, consideró que el fin de la decisión era incorporar a otras personas en el lugar de los trabajadores cesanteados y resaltó que la situación solo se dio en Salta. “Existe una concepción equivocada de que a los trabajadores que nos cesantean son todos ñoquis y eso no es así, por eso es muy importante el papel de los medios”, destacó.

Comentá la nota