Se reinauguró el Monumento a San Martín

Se reinauguró el Monumento a San Martín

La lluvia de agua y la iluminación son las innovaciones más importantes.

 

Antes de prender el motor que produce una lluvia de agua en los cuatro costados de la base del emblemático monumento a San Martín, en Neuquén capital, el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, expresó: "Esperemos que los enchastradores profesionales se abstengan de seguir agrediendo la figura del general José de San Martín". Ana Pechen en consonancia con las palabras del jefe comunal, se comprometió a defender el monumento "para que ninguna mancha le falte el respeto a este hombre que desde el bronce nos señala las máximas de lo que debe ser el futuro de la Nación". La remodelación costó $1.672.000 y se destaca el color que adquirió con las luces y la innovación de la cortina de agua.

La ceremonia contó con cientos de neuquinos que pudieron disfrutar de bandas de música de fuerzas de seguridad nacionales y de la provincia.

Pechen tomando como emblema la figura de San Martín, en su oratoria, destacó que "hoy la soberanía no se defiende con un baño de sangre, sino con palabras, principios y fortaleza de aquello que nos corresponde". Y agregó al respecto: "De la misma manera que San Martín en la defensa del país, los neuquinos no retrocederemos un sólo ápice en la defensa de la soberanía de las provincias, de la patria y juntos en la Nación".

"El monumento se debe transformar en una postal para los neuquinos en homenaje al 164 años de la muerte del prócer y debe ser un emblemam que represente a Neuquén por la pulcritud, la frescura del agua y la limpieza que tiene que tener cualquier sociedad", agregó luego Quiroga.

Cabe destacar que el monumento cumplirá este 12 de setiembre, 60 años cuando fue instalado en el lugar por parte del intendente Agapito Cortez Rearte y el gobernador del territorio Nacional del Neuquén, Pedro Luis Quarta.

Comentá la nota