Reinas de la Vendimia: una vez electas, no pueden cambiar su aspecto

Reinas de la Vendimia: una vez electas, no pueden cambiar su aspecto
Por protocolo, las reinas deben conservar su imagen. El estitlista Pascual Porco anticipó que en 2013 los peinados fusionarán rulos con trenzas cosidas

Pascual Porco, el histórico peluquero de las reinas, anunció que los peinados fusionarán rulos con trenzas cosidas para que el look de las 17 candidatas sea más juvenil. El maquillaje de las reinas innovará con colores intensos, que estará a cargo de un equipo de la escuela de Roberto Piazza (ver recuadro).

Por décimo año consecutivo, Porco prepara el grupo de trabajo para comenzar el itinerario que marca el protocolo vendimial a partir de que las chicas se alojen en el hotel en febrero.

En un lapso de 20 días estiman que realizarán cerca de 700 peinados en las cabelleras, tanto de las aspirantes como en las actuales Reina y Virreina nacionales, sumados a los de la anfitriona, la soberana de Capital.

Y entre dos a tres es el promedio de peinados que realizarán unos 30 peluqueros de su staff de Porco, según la agenda de actividades, aunque los días más intensos de trabajo son la Vía Blanca, el Carrusel y el Acto Central.

En esta etapa previa, el afamado peluquero aprovecha para hacer un análisis estético y definir el estilo de cada una de las soberanas siempre respetando el protocolo, según contó el estilista.

Cada año la moda cambia el estilo de las chicas y “en esta oportunidad la mayoría usa cabello largo y natural, y a veces, esto dificulta los peinados por el peso del pelo ”, expresó el conocido peluquero.

De todos modos, las ondas y rulos siguen como siempre vigentes, ya que ayudan a sostener las coronas que son muy pesadas, y eso lo combinarán con la tendencia y el toque juvenil que aportan las trenzas cosidas.

“Si bien respetamos el estilo de las chicas y consideramos la estatura, la contextura y el tipo de indumentaria, lo que determina el modelo es la corona, porque no son todas iguales y si bien no es difícil colocarlas, se necesita aplicar una técnica especial”, aclaró el experimentado peinador.

Según indica el protocolo, las candidatas no pueden modificar el aspecto del cabello y deben mantenerlo igual que en el momento en que fueron electas porque esto puede repercutir o afectar la imagen.

Desde que empieza la intensa agenda de actividades y compromisos que desarrollan las soberanas cuando se alojan por dos semanas en un hotel céntrico, los peluqueros y las maquilladoras cuidan todos los detalles de la imagen de las reinas.

“La preparación que reciben durante esos días es muy útil porque las capacitan, les enseñan a caminar, a hablar en público y tienen muchas salidas. Pero estaría bueno que los ciudadanos comunes puedan tener un contacto cercano con ellas en algunos eventos particulares”, opinó el peluquero.

Para finalizar confesó: “A mí me gusta colaborar y me produce mucha satisfacción trabajar para Vendimia”.

Maquillaje con mucho color para las soberanas

La profesora de maquillaje de la escuela de Roberto Piazza, Claudia Gómez, adelantó a Diario UNO en qué consiste el trabajo de exaltar las cualidades faciales de las reinas.

“Este año estalló el color y eso se plasmará en los rostros de las reinas, siempre acorde con el vestuario. Además, se contempla a la hora de definir la paleta de colores, el tono de piel, de ojos y el cabello, para que el rostro refleje armonía”, contó la experta.

Otro factor determinante es el horario del evento al que concurren las soberanas y el vestuario que usan.

En total, nueve maquilladoras aggiornarán con make up a las candidatas tres veces por día, según la agenda que marca el protocolo vendimial.

Por la cantidad de tiempo que comparten con las soberanas departamentales, Gómez contó: “Son días muy difíciles para ellas, hay reinas que están lejos de la familia, entonces, nosotras también las acompañamos y les damos ánimo y palabras de aliento”.

Comentá la nota