Reinaldo “Mostaza” Merlo, el elegido para sacar del fondo de la tabla a Aldosivi

Reinaldo “Mostaza” Merlo, el elegido para sacar del fondo de la tabla a Aldosivi
A días de irse de Douglas Haig de Pergamino, el exentrenador de River y Racing, entre otros, arregló su llegada a la institución marplatense, que atraviesa un opaco momento tras la salida de Sebastián Rambert y el interinato de Pablo Corti. El miércoles dirigirá la primera práctica en el predio Salvador “Tatore” Vuoso.
Una decisión fuerte. De peso. Con renombre. Aldosivi se movió rápido tras la salida de Sebastián Rambert, tocó las puertas que tenía que tocar y llegó hasta Reinaldo Carlos Merlo, que a partir del próximo miércoles se convertirá formalmente en el nuevo entrenador del plantel profesional, en medio de una opaca temporada en el Nacional B.

“Mostaza”, que hace poco más de una semana se fue de Douglas Haig de Pergamino, fue confirmado este lunes por la tarde/noche por el propio presidente, José Moscuzza, en comunicación con el programa radial “La Voz del Estadio” (FM 98.5). Dijo que debutará la próxima fecha ante Atlético Tucumán como visitante.

Consultado por qué fue elegido, el máximo dirigente del “Tiburón” resaltó que “Mostaza es un tipo simple. Un hombre con mucha experiencia. Me parece que, para este momento, es el técnico que más necesitaba Aldosivi” y añadió que “me dijo que hay buen material, pero que estamos pasando un momento de turbulencia y hay que poner calma”.

Actualmente, según dijo Moscuzza, “tenemos un barco encallado. Primero debemos sacarlo de la arena y luego hacerlo navegar. A medida que vaya navegando irá tomando velocidad”.

Sus otros clubes, como DT:

Como entrenador dirigió a River Plate en dos etapas: 1989/90 y 2005. También entrenó a Chacarita Juniors (1997) Deportes Temuco, Chile (1998), Belgrano (2000), Racing Club (en dos etapas: 2001 y 2006), Estudiantes de La Plata (2005), al Atlético Nacional de Medellín (1999), Barcelona de Guayaquil (2008), Rosario Central (2009 y 2010) y a los seleccionados argentinos juveniles (1990/94). A su vez, fue ayudante de campo de Alfio Basile en el seleccionado mayor de Argentina.

Su último paso fue por Douglas Haig de Pergamino. Asumió el 13 de febrero de este año, dejó al rojinegro en la Primera B Nacional y renunció en la séptima fecha de esta temporada aduciendo sentirse “cansado”.

- See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=28324#sthash.KVQIdFZZ.dpuf

Comentá la nota