Reimpulsan encuesta sobre la percepción de usuarios de las playas marplatenses

Reimpulsan encuesta sobre la percepción de usuarios de las playas marplatenses

La organizan la Red Mar del Plata entre Todos y el Grupo Multidisciplinario de Estudios Bonaerenses. El objetivo es conocer la opinión sobre las playas locales desde la mirada de quienes concurren a las mismas.

La Red Mar del Plata Entre Todos y el Grupo Multidisciplinario de Estudios Bonaerenses (GEMEB) relanzaron la encuesta sobre las playas marplatenses, cuyo objetivo es conocer la percepción sobre las mismas y su caracterización desde la mirada de los usuarios y las usuarias.

Este objetivo fue planteado tras la publicación del libro “Playas Sostenibles en Mar del Plata”, un proyecto llevado a cabo por la Red Mar del Plata Entre Todos, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA) y la Red Iberoamericana Pro Playas.

En este trabajo se profundizaron un conjunto de aspectos a modo de indicadores con el fin de avanzar hacia un análisis objetivo de la situación de las playas y comenzar a sentar las bases para una gestión sustentable.

Por medio de la Encuesta “Percepción de las playas marplatenses” se intenta poner atención a la percepción y opinión de marplatenses y turistas, comprendiendo la importancia de complementar los datos objetivos con la percepción y mirada de la ciudadanía.

Con la intención de generar información confiable sobre nuestras playas y que los resultados sean representativos, invitamos a completarla y pedimos a todos y todas colaborar en su difusión para llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Posteriormente se desarrollará un Informe en el que se concentrará la información recabada y que compartiremos oportunamente.

A la fecha ya completaron el cuestionario 2.257 personas. El mismo se completa en menos de 3 minutos y está disponible haciendo click aquí.

Comentá la nota