La EPE rehabilitó el servicio eléctrico en Esperanza desde la estación transformadora

La EPE rehabilitó el servicio eléctrico en Esperanza desde la estación transformadora

Desde este miércoles por la noche, luego de concluidos los trabajos de construcción de un nuevo centro de distribución.

Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que desde las 23:10 de este miércoles, la ciudad de Esperanza se abastece nuevamente mediante la estación transformadora ubicada en la Ruta 6 y Soler, instalación que había sido afectada por el incendio generado en la sala de celdas del sábado pasado.

Luego de concluidos los trabajos de construcción de un nuevo centro de distribución con campos de salida a intemperie, los operarios de la EPE procedieron a la vinculación con los distribuidores que alimentan los distintos barrios del ejido urbano.

Las maniobras de desafectación de los grupos generadores y de la estación transformadora móvil instaladas durante la contingencia, demandaron alrededor de 5 horas de mutación a su vía original de abastecimiento de electricidad.

La empresa reitera una vez más el agradecimiento a la población de Esperanza por la comprensión de lo sucedido y valora especialmente la colaboración prestada en esta emergencia por la Municipalidad de Esperanza; el senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; la Secretaría de Protección Civil; la Policía de la provincia; los Bomberos Voluntarios; entidades intermedias de la ciudad; asociaciones empresarias y del comercio; contratistas y la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba.

Asimismo, destaca el compromiso y esfuerzo puesto de manifiesto por el personal de la EPE de todos los sectores que participaron en esta contingencia que, desde el mismo momento del incendio, estuvo desarrollando las más diversas tareas para superar las consecuencias de esta evento.

Comentá la nota