Regularon acciones en el transporte escolar

Regularon acciones en el transporte escolar

La Comisión de Becas también desarrolló una reunión en el día de ayer, la cual contó con la presencia de los consejeros escolares Lucas Britez y Silvana Canosa Marcos, con el objetivo de coordinar acciones puntuales respecto al transporte escolar para alumnos de nivel secundario. 

Una vez finalizada la misma, el propio Lucas Britez expresó que “nos convocaron a este encuentro para cruzar datos y creo que es importante que ese trabajo se dé en conjunto, buscando consensos. Hay varios chicos que solicitaron becas de transporte y a la vez tienen solicitado el transporte en el consejo escolar y eso es algo que no podemos dar, dos prestaciones al mismo tiempo”. 

Se analizó este cuadro de situación y controlando los datos, detectaron algunos casos. “Quienes tienen transporte en el consejo escolar van a seguir por ese camino, en tanto que otros chicos que no lo solicitaron, se le va a dar la beca de transporte. Esto responde a los niveles obligatorios para alumnos de nivel secundario”, sostuvo. 

Además, Silvana Canosa Marcos destacó el hecho que las solicitudes que están presentes de becas son de circuitos que aún no están autorizados.

Por eso es que entrecruzaron esos datos, donde también valoró el trabajo en red que es importante para poder coordinar este tipo de acciones. “Los chicos que ya están incorporados en recorridos del año pasado, no van a poder recibir becas y a la inversa. También hubo alumnos que solicitaron becas y no transporte siendo ese, un poco el trabajo en común que se hizo para coordinar dichas acciones. Quedamos en informar en caso de que llegaran autorizados estos chicos que también solicitaron becas y transporte; la idea es seguir coordinando para que ingresen nuevos pedidos”, concluyó.  

Comentá la nota