Regularización de tierras

El pasado miércoles, se reunieron en la localidad de Pérez Millán, el secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Lienhart; el director de Defensa Civil, Carlos Dolcini; el delegado municipal, Juan José Arévalo; el secretario de Gobierno, Alejo Giovanelli y el secretario de Desarrollo Humano, Mario Rosales.
De acuerdo a lo consignado por la Oficina de Información Pública, el motivo principal del encuentro fue la generación de un programa de regularización de tierras, en el mencionado lugar. La iniciativa se llevaría adelante, con la realización de un protocolo, que permita un relevamiento y posterior seguimiento de aquellos terrenos que necesiten las herramientas legales para obtener un título perfecto.

Para ello, la Secretaría de Desarrollo Humano aportará el área de Tierra y Vivienda, la Secretaria de Obras Públicas pondrá a disposición del programa los recursos relacionados a la mensura de inmuebles y Gobierno aportará la formalidad legal.

De esta manera, se busca recuperar tierras y obtener su respectiva escritura, solucionando a futuro el problema habitacional con la radicación de barrios o auto-emprendimientos.

Comentá la nota