Regreso de vacaciones complicado: paro de maleteros en Ezeiza y choque múltiple en la Ruta 11

Regreso de vacaciones complicado: paro de maleteros en Ezeiza y choque múltiple en la Ruta 11
Varios vuelos de Aerolíneas Argentinas no salieron del aeropuerto internacional mientras que en la autovía hubo demoras de hasta una hora por el choque de siete autos.
A algunos veraneantes les está costando más de lo previsto volver de sus vacaciones por la demoras que se registran en el aeropuerto de Ezeiza, por un paro de maleteros, y por los problemas que hubo en la Ruta 11, donde chocaron siete autos.

Al menos cinco vuelos de Aerolíneas Argentinas no salieron del aeropuerto internacional. Los empleados no suspendieron las actividades laborales, pero trabajan a reglamento.

Aerolíneas Argentinas denunció que los maleteros violaron la conciliación obligatoria dictada el viernes último por el Ministerio de Trabajo al mantener las protestas en el sector de rampas de Ezeiza, y pidió disculpas a los pasajeros "por los inconvenientes ocasionados por los intereses mezquinos de un pequeño grupo de empleados".

La empresa informó que el grupo de delegados gremiales pretenden la incorporación del personal para jornadas de 12 horas, pero Aerolíneas Argentinas destacó que ya se encuentra en el

proceso de incorporación de 70 maleteros con turnos de 6 horas para las jornadas donde hay mayor cantidad de salida y llegada de vuelos.

En tanto, quienes circularon este domingo al mediodía por la ruta 11 sufrieron demoras de hasta una hora por el choque de siete autos que tuvo lugar a la altura de San Clemente. Por el hecho, hay dos heridos, uno de ellos grave.

El tránsito estuvo cortado siete horas a la altura del kilómetro 272. La Policía Bonaerense dispuso desviar el tránsito por la ruta 56, pero por la gran cantidad de autos que regresa de pasar el fin de semana en la Costa esta también sufre algunas demoras.

Comentá la nota