Regreso con gloria de los formoseños de Mar del Plata

Regreso con gloria de los formoseños de Mar del Plata
La delegación de 650 personas de Formosa que participó en la Fase Final de los Juegos Evita, regresó el sábado a Formosa.
Los colectivos fueron arribando al Anfiteatro de la Juventud en horas de la siesta donde hubo diferentes manifestaciones para recibirlos. Claro que para muchos pisar la ciudad capital era una nueva escala ya que luego se trasladaban a sus localidades para así cerrar esta inolvidable aventura que vivieron donde obtuvieron 55 medallas.

Con el calor de esta época del año Formosa recibió a sus “embajadores” en estos Juegos Evita. Una recepción que siempre tiene su complejidad ya que al venir en tantos colectivos, la llegada se hace prolongada siempre con los inconvenientes que se presentan en estos viajes donde hay que recorrer tantos kilómetros. Además no es llegar y se terminó el trabajo, al menos para el staff de la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria porque también hay que coordinar la posterior salida a cada punto del interior de la provincia.

Formosa sumó un total de 55 medallas en estos Juegos y los chicos que las obtuvieron las lucieron apenas bajaron de los colectivos.

El atletismo con discapacidad y la natación fueron las disciplinas que más preseas obtuvieron.

Atletismo convencional y boxeo también se anotaron y después los deportes de conjunto como el handbol y el voley.

Equipos

Y justamente en cuanto a las disciplinas en equipo, hubo buenas ubicaciones finales en otras especialidades para sumar a la producción de las chicas de Pozo del Tigre que fueron segundas en handbol sub 14 y de Palo Santo, terceros en voley masculino sub 14. Así por ejemplo en fútbol femenino sub 14, Formosa fue noveno al ganarle en esa definición a La Rioja por 1 a 0. En femenino sub 16, Laguna Yema fue octavo. Perdió con Tucumán por el séptimo lugar 3 a 0.

General Güemes estuvo cerca de una medalla en fútbol masculino sub 14. Fue cuarto al perder con Buenos Aires 1 a 0. Erraron un penal en este partido. En tanto que el equipo de Laguna Blanca quedó octavo en sub 16, perdiendo con Río Negro 1 a 0.

En handbol masculino sub 14, Formosa fue sexto al caer con Salta por 33 a 27.

En cuanto al voley, en femenino sub 14 comunitario, Clorinda quedó octavo al ganarle a Corrientes. En voley femenino sub 14 Escolar, General Güemes fue séptimo al vencer a Ciudad de Buenos Aires. En voley femenino sub 16 comunitario, Comandante Fontana fue octavo al perder con Santa Cruz. En voley masculino sub 14 escolar, General Güemes quedó noveno al vencer a Entre Ríos.

Medallero

Formosa sumó 55 medallas en estos Juegos Evita con 25 de ellas de oro, 19 de plata y 11 de bronce. Rodrigo Ruiz Díaz fue el atleta de Formosa que más medallas ganó. Sumó 5 en total en natación, 4 de ellas de oro y una de plata. Otros nadadores elevaron a 4 su cosecha personal, el caso de Estefanía Díaz, Gonzalo Hermosa y Luis Lombardo, este siendo el único atleta de la delegación de Formosa que subió a los tres puestos del podio. Hay que recordar que Formosa ganó el primer lugar en natación con su equipo masculino.

Entre los atletas con discapacidad, fueron varios los que sumaron más de una medalla: Aldana Ibañez, Ermenegildo Galarza, Maximiliano Gómez, Jessica Ruiz Díaz, Karen Arequipa, Matías Ovelar, Sofía Rahn, Pedro Santander, Angel Caballero, César Avalos y Paola Peralta. Cada uno de ellos obtuvo dos preseas.

Comentá la nota