El Registro Civil de 24 de Septiembre cierra hasta nuevo aviso

El Registro Civil de 24 de Septiembre cierra hasta nuevo aviso
Por problemas de infraestructura las autoridades decidieron cerrar las puertas para realizar una serie de tareas de mantenimiento.

La directora del Registro Civil, Carolina Bidegorri, anunció que la sucursal de calle 24 de septiembre 848 de San Miguel de Tucumán no abrirá sus puertas desde este viernes hasta nuevo aviso. Sin embargo, en el archivo del Registro Civil “sí” se puede retirar actas de nacimiento.

La decisión de las autoridades de la entidad pública se debe a que el edificio tiene dañado el techo.

“Con la lluvia registrada el pasado 24 de enero, se han desprendido chapas del salón principal, se dañó el cielorraso y la madera”, detalló Bidegorri.

Por otro lado, la funcionaria dijo que personal de Defensa Civil y de la DAU está trabajando en el edificio para reparar la falla edilicia.

Bidegorri aseguró que van a buscar un lugar alternativo para poder brindar atención en los próximos días y que las puertas de la sucursal de calle 24 de Septiembre permanecerá cerrada por tiempo indeterminado.

Mientras tanto en el archivo del Registro Civil “si”se puede retirar actas de nacimiento.

El Registro Civil cuenta con una Unidad Digital Movil, la misma tiene por objetivo cubrir todos los lugares de la provincia donde se requiera identificacion de los ciudadanos.

En la misma se pueden gestionar los siguientes tramites:

:: DNI Cero Año (Siempre y cuando esta inscripto)

:: DNI Actualizacion de Menor ( 5 a 8 años)

:: DNI Actualizacion de Mayor (14 años)

:: DNI Nuevo ejemplar por robo o estravio.

:: Cambio de Domicilio (todo cambio de domicilio genera un nuevo DNI)

:: PASAPORTE

Comentá la nota