Registro Civil: Hay casi mil DNI sin retirar

Registro Civil: Hay casi mil DNI sin retirar
Una nómina de 971 personas de la ciudad y del interior de la provincia, forman parte del listado de las que, habiendo realizado la tramitación del nuevo Documento Nacional de Identidad, aún no los retiraron.

En la misma situación se encuentran 92 pasaportes. Desde el Registro Civil solicitaron que quienes hayan realizado los trámites se acerquen a Ayacucho 945, Planta Baja, de 8:00 a 14:00 para retirarlos.

Requisitos para obtener el DNI

Recién nacido

*Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original otorgada al momento de la inscripción del nacimiento. No se acepta Certificado.

*Si se presenta el tutor, debe exhibir testimonio judicial de tutela (original).

*Es gratuito.

Actualización de 5 a 8 años

*Deberá concurrir acompañado por el padre, madre o tutor legal, todos con su DNI.

*Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. No se acepta Certificado.

*El costo del trámite es de $35.

*El plazo para realizar el trámite es de un año. Cumplidos los 9 años, se deberá abonar una tasa adicional de $35.- Total trámite a partir de cumplidos los 9 años: $35 + $35 = $70.

Actualización de 14 años

*El interesado podrá concurrir por sí solo (sin necesidad de estar acompañado de sus padres), debiendo presentar el Documento Nacional de Identidad (si lo tuviere) y su Partida de Nacimiento.

*El costo del trámite es de $35

Nuevo ejemplar de DNI

*Mayor de 14: DNI anterior, si lo tuviere.

*Menor de 14: DNI anterior, si lo tuviere y Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. No se acepta Certificado.

*El costo del trámite es de $35.

Comentá la nota