El Registro Civil atenderá el fin de semana de elecciones

El Registro Civil atenderá el fin de semana de elecciones

La oficina central en la Capital estará abierta el sábado de 9 a 12 y de 16 a 18 horas, mientras que el domingo lo hará de corrido de 8 a 18 horas. Es para así poder entregar documentos y permitir que la mayor cantidad de personas posible pueda votar.

Durante este fin de semana se podrá retirar el nuevo Documento Nacional de Identidad en las oficinas del Registro Civil de la Capital riojana, a fin de que una mayor cantidad de personas puedan tener su DNI para poder votar en las elecciones generales provinciales, que se celebrarán el domingo.

El Ministerio de Gobierno, con motivo de celebrarse los comicios, solicitó a los ciudadanos que tramitaron su DNI y no estaban en su domicilio cuando éste le fue remitido por correo a que concurran a retirarlo. Dicho trámite se podrá completar en lo que resta de la semana o el fin de semana en horarios especiales.

El sábado de 9 a 12 y de 16 a 18, mientras que el domingo de 8 a 18, la dependencia central del Registro Civil estará abierta al público, sólo para entregar documentos a mayores de 18 ańos que estén en condiciones de votar.

Desde el organismo recordaron que para votar se debe utilizar el último documento tramitado, es decir el más nuevo que posea el ciudadano o ciudadana. Si bien todos los formatos de documentos vigentes son aceptados para ejercer el derecho al voto (libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta, DNI tarjeta), se debe concurrir a votar con el último que se tramitó. En otras palabras, si en el padrón figura un ejemplar más viejo y el votante tiene un ejemplar nuevo no hay ningún inconveniente, no así al revés.

 

Comentá la nota