Registran una importante crecida en distintos ríos de las sierras

Registran una importante crecida en distintos ríos de las sierras

El río Los Reartes registra un aumento de dos metros en su caudal al igual que el San Antonio a la altura del puente Cuesta Blanca. El dique San Roque se acerca a su nivel ideal.

Este martes y luego de varios días de lluvias en la provincia, se registró una importante crecida en distintos ríos de las sierras cordobesas, puntualmente en Los Reartes, San Antonio, Quilpo y del Medio.

Los primeros dos mostraron aumentos de hasta dos metros, mientras que el otro río que desemboca en el dique Los Molinos mostró un metro y medio de aumento en su caudal.

"El San Antonio muestra un pico de creciente de dos metros en la zona de Cuesta Blanca. En Calamuchita crecieron el río Los Reartes y del Medio. Mientras que ayer creció cuatro metros el río Quilpo en la zona de San Marcos Sierras", afirmó Diego Concha, titular de Defensa Civil.

El funcionario indicó que es indispensable seguir las instrucciones oficiales respecto a los ríos serranos ya que todos muestran aumentos en sus cauces.

Como consecuencia de las precipitaciones que se vienen dando, los ríos siguen aumentando su caudal y por estas horas están ingresando crecientes por los diferentes afluentes del lago San Roque.

Este martes, el nivel del dique marco 34,10 metros, le falta solo 1,20 metros para alcanzar el labio del embudo, informó Carlos Paz Vivo.

Comentá la nota