Los radicales platenses alineados con Ricardo Alfonsín declinaron la intención de presentar precandidato a intendente propio y en unas semanas anunciarán un acuerdo con la conducción local de la UCR para apoyar a Claudio Pérez Irigoyen.
El sector de la UCR que responde a la conducción provincial del partido declinó la idea de presentar precandidato a intendente de La Plata propio y avanza en la concreción de un acuerdo para apoyar a Claudio Pérez Irigoyen, de la línea storanista que propició el acuerdo del radicalismo con el PRO en la Convención de Gualeguaychú.
A pesar del descontento con la decisión partidaria de aliarse con el macrismo y la Coalición Cívico, los dirigentes alfonsinistas de La Plata avanzan en un acuerdo con la conducción de laUCR local que dirige Marcelo Uriarte y lleva al médico Claudio Pérez Irigoyen como precandidato a intendente.
El alfonsinismo local, que tiene como principal referente en La Plata al diputado provincial Diego Rovella, y que analizaba llevarlo como postulante para conducir la comuna, decidió alinearse detrás de la conducción del partido, aunque con algunos requisitos.
“La condición es que vaya con Sanz como presidente, aunque no podemos negarles que vayan en la lista de Macri también”, expresó el concejal Juan José Cardozo. “Además vamos a pedir que la campaña tenga la impronta del radicalismo”, agregó.
“No se trata de una cuestión de cargos, sino más bien de militancia y del estilo de campaña. Nosotros vamos a promocionar una boleta con candidatos radicales y de ningún modo vamos a militar para Macri”, aseguró Cardozo.
A pesar de que la postura que apoyaban – armar un gran frente opositor conducido por laUCR – quedó relegada en la Convención de Gualeguaychú, el alfonsinismo platense respetará la decisión partidaria, con la idea de conservar la unidad. El acuerdo con Pérez Irigoyen se sellaría en 2 ó 3 semanas.




Comentá la nota