Refuerzan los operativos de Seguridad Vial por el fin de semana largo

Refuerzan los operativos de Seguridad Vial por el fin de semana largo

A los fines de contribuir al ordenamiento vial y aumentar la seguridad en rutas de la provincia. También se realizarán tareas de concientización.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzará las tareas de prevención en los principales corredores de la provincia de Santa Fe debido al feriado extenso de este fin de semana, en el que está previsto que aumente notablemente la circulación vehicular.

Con el objetivo de actuar en la prevención de siniestros viales, el organismo provincial coordinó procedimientos que estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV), y acciones de difusión que pretenden contribuir a la toma de conciencia en la conducción, especialmente en estas fechas.

Al respecto, el director de Formación y Divulgación de la APSV, Sebastián Kelman, sostuvo que "en estas ocasiones, la agencia emite recomendaciones y mensajes preventivos que apuntan a desestimar y evitar aquellas conductas de riesgo que más inciden en la siniestralidad vial, y a aumentar la conciencia de los ciudadanos sobre una circulación responsable, especialmente en períodos especiales, como el próximo fin de semana".

 

Los puestos de control estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia que los santafesinos tomen con destino a los sitios elegidos para el descanso. De estos operativos, también participarán otras fuerzas tales como Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales, y la Policía de diversas Unidades Regionales de la provincia de Santa Fe, entre otras.

 

Recomendaciones

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomiendan que antes de salir de viaje se debe revisar el estado mecánico general del vehículo y, especialmente, comprobar los frenos y demás elementos de seguridad activa y pasiva. Es preferible programar el viaje teniendo en cuenta que el itinerario elegido no presente inconvenientes de transitabilidad. Si hay niños o personas mayores se deben prever paradas y tiempos de descanso.

 

Asimismo, indican que es fundamental comenzar el viaje descansado y no ingerir alcohol. Es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los SRI (Sistemas de Retención Infantil) correspondientes a cada edad.

La documentación reglamentaria que se debe portar es la siguiente:

-Licencia de conducir vigente

-Cédula de identificación del automotor en vigencia (tarjeta Verde)

-Póliza de seguro en vigencia

-Ultima patente del año en curso paga

-DNI

Comentá la nota