Refuerzan los operativos de seguridad en el fin de semana

Refuerzan los operativos de seguridad en el fin de semana
Desde el sábado los operativos de seguridad se incrementaron y al “Centinela” que dio inicio esta semana se suman efectivos de Prefectura Naval, personal de Policía Bonaerense de la Comisaría Primera y agentes de la DPU.

Se centralizan en los barrios

En diálogo con EL DEBATE, el comisario Daniel Manfredi expresó que “los operativos son diagramados por el Intendente Municipal, el jefe de Escuadrón de Gendarmería Nacional, el jefe de Prefectura y el Jefe Distrital”. En tanto durante el inicio del sábado y como parte del control de la nocturnidad se procedió a revi-sar a las personas en actitud sospechosa por lo que, el jefe de la Comisaría Primera recomendó que los jóvenes salgan con el Documento Nacional de Identidad, ya que el Municipio, en conjunto con Prefectura, Gendarmería y Policía Bonaerense, realiza-rán controles estrictos.

En tanto se recomendó que todos los locales nocturnos debieron solicitarles la correspondiente identificación. El personal afectado al operativo puede incluso levantar a aquellos que no cuenten con el DNI para averiguación de antecedentes.

Manfredi sostuvo que “más allá de los controles que estamos realizando en la zona céntrica queremos redistribuirlos en los barrios periféricos, sin descuidar la seguridad de los comerciantes”.

Cabe mencionar que esta movida se da en principio por 45 días mientras que los efectivos tanto de Gendarmería como de Prefectura Naval trabajan durante las 24 horas con una carga horaria de ocho horas y 12 horas de descanso. Varios barrios fueron el objetivo de estos operativos durante esta semana.

Comentá la nota