REFSA informó que sigue vigente la tarifa con los aumentos

REFSA informó que sigue vigente la tarifa con los aumentos

Roqués reveló que no se recibió instrucción de cambio del precio actual de la energía mayorista.

La gerente de REFSA Servicio Eléctrico, Miriam Roqués, informó ayer que hasta el momento no existe modificación en el precio de la tarifa aplicada a los usuarios del servicio eléctrico en la provincia. En tal sentido, manifestó que no se ha recepcionado instrucción alguna que modifique el precio actual de la energía mayorista dispuesto por el Ministerio de Energía de la Nación. Dijo que tampoco hay comunicación alguna de CAMMESA acerca de alguna decisión que implique retrotraer el precio mayorista vigente antes del primero de febrero del año en curso.

Luego expuso que “Formosa ya ha previsto la realización de la revisión tarifaria integral necesaria para modificar el VAD, que definirá el costo necesario para operar, mantener y expandir el servicio en condiciones técnica y económicamente adecuadas”.

Así lo resolvió el EROSP en el marco de la resolución en la que se dispusiera el traslado a los usuarios en el cuadro tarifario respectivo, de los nuevos precios de generación y la quita de subsidios ordenada por la Resolución Nº 06 /2016 del Ministerio de Energía de la Nación, hoy cuestionada judicialmente.

“Pero, obviamente, ante la confusión emergente de los desaciertos del Gobierno nacional, todo ello impide poder avanzar en este proceso de la revisión y que concluye con la realización de la audiencia pública”, explicó Roqués.

Advirtió que “lamentablemente seguirá dilatándose hasta tanto se defina desde Nación certeramente qué valores serán los vigentes, tanto más cuando en la mayoría de las jurisdicciones provinciales existen amparos y requerimientos de medidas ante la política tarifaria adoptada por el Gobierno nacional”.

Subrayó que como es de público conocimiento, “la Justicia hoy está tomando medidas correctivas respecto del traslado de los costos a las tarifas a los ciudadanos, que estimamos demandarán su tiempo hasta su cumplimiento definitivo, con lo cual los plazos se van dilatando de manera concurrente a procesos como los que tenemos previsto desarrollar en la provincia”.

Roqués reafirmó que todo este escenario producto de lo que entiende surge del “desconocimiento del golpe que significaría para los presupuestos familiares las tarifas impuestas y la política tarifaria adoptada mediante las resoluciones nacionales hoy cuestionadas en la Justicia, hace que lo fijado de antemano por la provincia, como garantizar la participación ciudadana, exigido por principios políticos y constitucionales, deba estar postergándose”.

Comentá la nota