REFSA explicó corte de energía eléctrica

REFSA explicó corte de energía eléctrica
La gerente de REFSA, Miriam Roqués explicó las causas por las cuales el servicio de energía eléctrica tuvo una interrupción este domingo, a las 20 por espacio de algunos minutos.

Señaló que se trató del corte de un “un puente en la línea de 132 que vincula La Gran Formosa (500) con Formosa I, es la estación transformadora en la Circunvalación. Eso hizo que se produjera la apertura de los transformadores que están en la ET 1, dejando sin servicio la ciudad de Formosa y parte del interior”.

Dijo que el puente conocido vulgarmente como “chicote”, es una unión, añadiendo que “lo que sucede normalmente es que las líneas están sometidas al calor, se genera un punto caliente, hay que hacer un mantenimiento en la línea, y prever esto con antelación, para que no se corte.

Es lo que la transportista no advirtió a tiempo y ocurrió esto. Es una línea de alta tensión, corresponde la operación y mantenimiento Transnea, que es la transportista”.

Señaló que el corte del servicio fue relativamente breve “porque la carga no era mucha que había ayer, se mantuvo el servicio y se transfirió, se puso en vinculación los dos transformadores con Bastiani, a través de la línea de 132 de Bastiani-Formosa”.

Comentá la nota