Los refrescos encaran con buenas perspectivas un verano que podría estar al nivel de 2019

Los refrescos encaran con buenas perspectivas un verano que podría estar al nivel de 2019

El sector de los refrescos augura una buena campaña de verano este año, ante las buenas perspectivas para el turismo y la recuperación de la hostelería, tanto que el nivel de desempeño podría estar por encima de los niveles del año 2019, antes de la pandemia.

Así lo han expresado a Efeagro fuentes de la patronal Anfabra. "Las buenas perspectivas para el turismo, tanto internacional como nacional, nos permiten prever unos buenos meses para el consumo de refrescos. Fuentes del sector del turismo auguran un buen verano y pronostican una buena época para la restauración y, en consecuencia, para el sector de los refrescos", indica Anfabra.

El verano es un momento clave para el consumo de refrescos debido a las altas temperaturas, "que hacen que aumenten la necesidad de beber", junto con la disponibilidad de más tiempo para el ocio, el turismo y las relaciones sociales, que "son factores que influyen directamente en la demanda de bebidas refrescantes", explica Anfabra.

De hecho, "más del 60 % del consumo de refrescos se produce fuera de casa", subraya la patronal, razón por la cual "el verano puede llegar a suponer más del 30 % de las ventas del año" en el conjunto del sector.

El verano es también la época en la que se producen más lanzamientos en el sector, destaca Anfabra.

En general, las empresas de refrescos destinan cerca del 30 % del total de la inversión al desarrollo de nuevos productos y entre 2018 y 2021 se lanzaron más de 300 innovaciones al año, subraya la patronal. 

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