Reforzarán la presencia policial en el centro para las fiestas

Reforzarán la presencia policial en el centro para las fiestas

Continúan los controles en el área centro que la Municipalidad de Salta ejecuta en el marco del Plan Integral de Reordenamiento del Área Centro. A su vez, se realizó también un nuevo encuentro multisectorial con los diferentes equipos del municipio, afectados a los operativos y la Policía de la Provincia.

"Los resultados obtenidos con el trabajo que hacemos con la Policía son muy positivos", expresó la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, haciendo referencia al buen comportamiento que adoptan cada día los feriantes reubicados. "Poco a poco todos van comprendiendo que de manera organizada, con un registro y diálogo permanente, se puede trabajar en paz", añadió la funcionaria.

Por otro lado, el comisario Ramón Cruz, nuevo director de Seguridad de la Provincia, manifestó su compromiso con las tareas de prevención de incidentes. 

"Estamos afianzando la cobertura en la vía pública para inspectores y ciudadanos. Vamos a reforzar la presencia policial para las fiestas de fin de año", marcó el comisario.

Actualmente, el municipio y las fuerzas de seguridad llevan adelante un sistema de trabajo por el cual la Municipalidad tiene afectados a 120 inspectores de diferentes dependencias con presencia en las plazas Italia, Francia y Colón, distribuidos en 3 turnos diarios.

Por su parte, la policía sostiene el operativo de control y monitoreo con 150 efectivos asignados en turnos. En puntos críticos y ante circunstancias de conflicto intervienen grupos de elite especiales como Infantería, Drogas Peligrosas, entre otros.

 

Comentá la nota