El referí del superclásico: quién es Darío Herrera y cómo les fue a Boca y a River con su arbitraje

El referí del superclásico: quién es Darío Herrera y cómo les fue a Boca y a River con su arbitraje

La designación del árbitro generó un largo debate; no sólo será su primer clásico, sino que también debutará en el plano internacional; los números de su carrera

Que no tiene experiencia. Que su hermano aparece en una foto con el pantalón de Boca. Que es amigo de la familia Schiavi. Teorías, especulaciones y falsos rumores. Todo eso (y más) generó la designación del árbitro Darío Herrera para el superclásicode vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputará el próximo jueves, en la Bombonera.

Herrera tiene apenas 30 años y es oriundo de la provincia de Neuquén, aunque vivió desde chico en Lincoln, de donde conoce a la familia del Flaco Schiavi. Aún tiene una corta carrera como referí. Incluso, internacional desde diciembre de 2014, el jueves no sólo dirigirá su primerBoca-River, sino que también hará su presentación en la Libertadores.

Boca jugó siete partidos bajo su referato, con cinco victorias, un empate y una derrota. El último fue en la tercera fecha del torneo de 30 equipo, cuando los xeneizes vencieron como locales a Atlético Rafaela por 1-0. A River, en cambio, se lo asignaron en seis encuentros: dos triunfos, dos igualdades y dos caídas. La oportunidad más reciente fue el triunfo contra San Lorenzo, por la fecha 8 del actual campeonato.

El (mal) antecedente que River recuerda. En Núñez no tienen un buen recuerdo de Herrera, ya que en un choque contra San Lorenzo en 2013 cobró un polémico penal que Marcelo Barovero le rechazó a Julio Buffarini en primera instancia, pero que el referí hizo repetir -en forma errónea- por un adelantamiento que no fue. Finalmente Buffarini convirtió y River cayó 1-0.

La opinión de D'Onofrio. "Creo en Herrera, tiene condiciones y él está expuesto. Este partido es tremendamente importante en su carrera: si dirige bien, tiene chances de ir al Mundial tal vez; si dirige mal, chau, adiós"..

Comentá la nota