Referentes de Cambiemos solicitaron a la ministra Bullrich una delegación de la Policía Federal

Referentes de Cambiemos solicitaron a la ministra Bullrich una delegación de la Policía Federal

La concejal del PRO Julieta Fernández junto a representantes locales del partido, se reunieron con la ministra de Seguridad de la Nación y le plantearon, entre otras cosas, " la grave situación de conflictos con los pueblos originarios" en la localidad.

Referentes locales de CAMBIEMOS se reunieron el viernes pasado con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quién en Junín de los Andes se reunió con diversos actores políticos y propietarios de tierras en conflicto de toda la patagonia norte.

Asimismo, según se informó desde el PRO de Villa La Angostura, " la ministra participó de una reunión con integrantes de Cambiemos de diferentes localidades, de las Provincias de Neuquén, Rio Negro y Chubut, en la cual participaron diputados provinciales y nacionales, intendentes, concejales y referentes juntas promotoras".

Sobre la reunión, indicaron que "se plantearon diferentes problemáticas en temas de seguridad e interés local, como la resolución de los conflictos con los pueblos originarios, el narcotráfico, seguridad, y pasos fronterizos. Cada referente pudo exponer y comentar situaciones de sus localidades, la Ministra Bullrich informo los pasos que está haciendo desde su ministerio y llevándose un listado de temas a resolver". 

Representando a Villa la Angostura participaron el Presidente de la Junta Promotora de Villa la Angostura, el Pablo Reinhold, la vocal de Paz Dávalos, la Delegada de Anses de la localidad Verónica Lichter y la Concejal del PRO Julieta Fernández.

Plantearon "como necesidades locales algunas de las siguientes problemáticas; re-estructuración de los pasos fronterizos, en especial el Paso Samoré, la grave situación de conflictos con los pueblos originarios (tema compartido con varias localidades), y la situación local en referencia al flagelo del narcotráfico y la necesidad de poder contar con una delegación de la Policía Federal, en nuestra localidad".

"También se le solicitó a las autoridades nacionales la necesidad de dar terminación al Gasoducto Cordillerano, para poder dar resolución a la gran falta de gas en la Patagonia. Como representantes locales vemos muy positivo que autoridades nacionales tengan este contacto con diferentes referentes locales, ya que demuestra el compromiso del trabajo e interés en estar en contacto con la realidad del interior, acompañando a sus referentes", sostuvieron en un comunicado.

Comentá la nota