El referéndum contra la intendente de Capilla del Monte será el 17 de octubre

La Junta Electoral Municipal de Capilla del Monte, que preside el juez de Paz Carlos Pelliza, resolvió anoche que el próximo 17 de octubre se lleve a cabo el "referéndum popular" solicitado por los miembros del Concejo Deliberante, mediante el cual se definirá la continuidad o no de Rossana Olmos (PJ) al frente de la intendencia de esta localidad. Al conocer la decisión y en conferencia de prensa, la mandataria se mostró expectante por los comicios y dijo: "Los vecinos de Capilla del Monte me darán un voto de confianza y demostrarán que este intento golpista no prosperará".
Como si la suerte comenzara a darle ciertos guiños en medio de la tormenta, Olmos afrontará el referendo en el Día de la Lealtad Peronista y manifestó estar segura de que la ciudadanía está conforme con su gestión y lo ratificará en las urnas. En ese sentido, la titular del municipio serrano se pronunció el miércoles pasado sobre la situación institucional que atraviesa la ciudad y desafío a un debate público a los ediles que propiciaron el "Juicio Político" en su contra.

La invitación la hizo extensiva tanto para el presidente del cuerpo legislativo, Marcelo Rodríguez, como para el concejal kirchnerista César Imbellone, ya que sostuvo que puede explicar todos los hechos que se le imputan ante la ciudadanía. Olmos y sus colaboradores entienden que pueden desmoronar, sin mayores complicaciones, los argumentos de los ediles opositores, en medio de un debate (a realizarse el venidero 14 de Octubre) que se transmitirá por medios radiales y televisivos de Capilla del Monte. "No se me imputa ningún delito y las denuncias son infantiles, llenas de tergiversaciones, imprecisiones y con el claro objeto de lograr, por medio de un proceso de esta índole, algo que nunca han logrado en las urnas, que ha sido derrotar a Olmos"; argumentaron allegados a la jefa comunal, quienes luego indicaron: "Seguramente, los ediles intentarán dilatar este debate porque saben que no tienen elementos para dejar mal parada a la intendenta".

Ahora, luego de la determinación tomada por el juez Pelliza y las directoras Liliana Medina y Norma Sommaliva, se concretará una fuerte movilización entre la oposición y el oficialismo, de cara a la votación a llevarse a cabo en dos semanas. Durante los comicios, según se informó desde la Junta Electoral Municipal, se pronunciarán un total de 8600 ciudadanos (distribuidos en veinticinco mesas y en ocho colegios diferentes) quienes determinarán si la funcionaria electa durante las elecciones del 2007 seguirá o no al frente del Departamento Ejecutivo.

Comentá la nota