Reencauzan el río de Usno para no lamentar daños por crecientes

“No queremos llevarnos otra sorpresa”, le manifestó ayer a DIARIO HUARPE el intendente Francisco Elizondo, “por eso estamos haciendo esta obra de carácter urgente”, agregó.

Teniendo en cuenta lo vivido en febrero de este año, en el departamento Valle Fértil están reencauzando el río Usno para salvaguardar de posibles crecientes a las poblaciones cercanas.

“No queremos llevarnos otra sorpresa”, le manifestó ayer a DIARIO HUARPE el intendente Francisco Elizondo, “por eso estamos haciendo esta obra de carácter urgente”, agregó.

Según explicó, lo que se está haciendo es enderezar el cauce del río en la zona de las curvas a la altura del poblado vallisto.

“En total son entre 1500 y 2000 metros, para que, si viene la creciente, el agua no haga presión en la curva y se desborde”.

En total, el trabajo implicará 600 horas de máquinas. Elizondo contó que por la urgencia de la obra, la contratación de la empresa se hizo en forma directa y que los fondos para financiarla salieron de las arcas provinciales.

“No podíamos esperar un llamado a licitación porque las fechas de las lluvias se aproximan y teníamos que tenerlo todo listo”, expresó el jefe comunal.

El portal

Por otro lado, el intendente vallisto confirmó que ya se está trabajando en el portal de entrada a San Agustín.

“El portal es un arco”, contó Elizondo, “que tendrá la inscripción ‘Bienvenidos a San Agustín de Valle Fértil’ y en cada pie habrá una oficina con sanitarios. En una funcionará un centro de información turística y la otra quedará a disposición de la fuerza pública que la solicite, como por ejemplo la policía o gendarmería”, agregó.

También en cada uno de los pies de este arco se colocarán figuras de dinosaurios para que los turistas puedan sacarse fotos.

“Esperemos que una vez terminado les guste a todos”, manifestó Elizondo.

Comentá la nota