Abel Gamboa presidente de la colectividad boliviana en La Rioja, detalló que se viene gestionando este reempadronamiento y con el apoyo del Gobernador. Gamboa agradeció la ayuda de la diputada Florencia López, quien hizo posible el reempadronamiento en Aimogasta.
La legisladora provincial, Florencia López, expresó que esto se realiza por pedido del representante de la comunidad boliviana en Aimogasta, Mario Calderón con quien vienen trabajando desde hace tiempo.
Estos reempadronamientos están solicitados por ley, para que los bolivianos puedan acceder a elegir a sus representantes, por lo que son de gran importancia.
López detalló el trabajo mancomunado que vienen realizando con toda la comunidad boliviana como la entrega de parcelas en el departamento para su cultivo.
La diputada provincial, habló de su intención de acceder a la intendencia, y por manifestó su intención de incorporar a toda la comunidad boliviana en su proyecto político.
Consultada sobre su participación en la mesa provincial que se busca lograr, tras la conformación de la mesa capital, la legisladora, expresó que “nosotros tenemos un idea muy clara, y como representante del bloque Juan Domingo Perón en la cámara de diputados, que es la continuidad del proyecto del gobernador Luis Beder Herrera, y no porque es un capricho sino porque creemos que la única forma de continuar con la producción, el trabajo y el desarrollo de los riojanos es la continuidad de este proyecto, y esta decisión la tiene el Gobernado, la forma se verá, si es a través de una mesa provincial, pero la idea es pelear y trabajar por la continuidad del gobernador”, finalizó López.
Comentá la nota