Se estima que partieron unos 3.500 fieles y que se sumarán más a medida que avanzan por la ruta 12. La llegada al Santuario de La Loma está prevista para hoy sábado a las 18.
La marcha de peregrinos tenía previsto arribar cerca de la medianoche a la parada de Cerrito, sobre la ruta nacional 12. La llegada al santuario de la Loma, en Paraná, en honor a la virgen de Schoenstatt, se concretará alrededor de las 18 de este sábado.
Según informaron a UNO fuentes policiales, en la partida hubo alrededor de 3.500 caminantes, una cifra menor a la de años anteriores. No obstante, se esperaba que muchos otros se fueran sumando a medida que avanza la peregrinación.
Esta procesión de 90 kilómetros nació en 1983, como un “regalo de Amor a la Virgen” de dos jóvenes hasenkampenses pertenecientes al Movimiento Apostólico de Schoenstatt, Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez. Con el correr de los años se unió la gente de los campos y, poco a poco, también todos los pueblos del interior de la provincia, de Paraná, y de provincias vecinas; por eso se la llama la “Peregrinación de los Pueblos”.
Comentá la nota