Se redujo un 20% el ausentismo docente en la Capital

Un relevamiento realizado recientemente en el área de educación de la Municipalidad de SFVC da cuentas de que el ausentismo docente en las aulas que dependen de la comuna se redujo un 20 por ciento, y que el ciclo lectivo tiene “asistencia perfecta” en lo que va del año.
En distintos diálogos mantenidos desde el inicio de gestión entre los docentes municipales y la actual administración al frente del municipio de SFVC, se planteó la necesidad de modificar el estatuto docente y reglamentar distintas figuras, otorgando premios a la efectiva presencia del docente en el aula.

En virtud de ello se implementó la “Asistencia”, figura que vino a reemplazar el “Presentismo” instituido hasta este año. La figura de la Asistencia es un premio anual a percibirse con los haberes del mes de septiembre, proporcional a lo cobrado por el docente en los últimos doce meses. Funciona como estímulo a la asistencia del maestro en las aulas, con los descuentos consecuentes por ausentismo.

La medida forma parte de una serie de reestructuraciones volcadas en el área de educación a fin de mejorar la calidad educativa y jerarquizar el S.E.M (Sistema Educativo Municipal), que solo es posible garantizando la presencia permanente del docente frente al aula. Relevamientos realizados en el área dan cuenta de que la disminución del ausentismo docente en el Sistema Educativo Municipal ha sido de alrededor del 20 por ciento.

A propósito del plus salarial, la secretaria de Educación de la comuna, Prof. Martha Sueldo, aseguró: “Sin dudas este acuerdo es uno de los más destacados en el área, tanto en su modalidad de implementación como en su incidencia salarial para los docentes, mejorando la calidad educativa y asegurando la presencia de los docentes frente a las aulas de las escuelas municipales, lo que nos permitirá alcanzar las metas educativas fijadas para este año”.

La titular destacó además, que el Sistema Educativo Municipal no ha sufrido en el transcurso del presente ciclo lectivo medidas de fuerza que hayan dejado a los alumnos sin clases.

Otras mejoras

En mayo de este año, el intendente Jalil dio además un aumento del 25 por ciento en calidad de las mejoras otorgadas al índice docente para quienes cumplen tareas al frente de las aulas, según lo sugerido en diálogos mantenidos con el personal docente.

Comentá la nota