Reducirán el caudal de la represa de Salto Grande

Reducirán el caudal de la represa de Salto Grande

La Comisión Técnica Mixta Salto Grande informó que el caudal evacuado por la represa se reducirá gradualmente durante este martes y el río frente al puerto local va rumbo a los 13 metros. El lago tenderá a estabilizarse en 34,60 metros.

La Comisión Técnica Mixta Salto Grande informó que se produjeron precipitaciones en la cuenca del Río Uruguay, aunque existen bajos pronósticos de lluvias para los próximos días. De todos modos, el caudal evacuado por la represa se reducirá gradualmente a 21500 m3/s, durante este martes y el río frente al puerto local va rumbo a los 13 metros. 

Un informe emitido por la Comisión Técnica Mixta Salto Grande da cuenta que “se espera que esta disminución continúe durante los próximos días. Los niveles en el puerto de Concordia continuarán disminuyendo tendiendo a 13,00 m. Los niveles en el puerto de Salto continuarán disminuyendo tendiendo a 13,30m. Por su parte, el nivel del lago tenderá a estabilizarse en torno a los 34,60 m. La ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas en los próximos días, pueden producir un cambio en la operación y alcanzarse niveles superiores a los indicados”. 

Además, destaca que la disminución en los niveles del río, “asociados a la merma en la erogación de la represa de los últimos tres días ya se observó en Concordia-Salto, comenzó a observarse en Colón-Paysandú este lunes, y sería sensible este martes en Concepción del Uruguay-Fray Bentos-Gualeguaychú”. 

“Para los próximos tres días se pronostica que se producirán lluvias y tormentas fuertes, con mejorías temporarias, debido a la presencia de una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable”, según los datos tomados del Instituto Nacional del Agua (INA), consigna Diario Río Uruguay. 

“Considerando las alturas actuales en el Alto Uruguay, y los pronósticos de precipitación vigentes, se espera que las alturas hacia aguas abajo de la represa continúen el proceso de descenso, y éste comience a ser sensible en los puertos más alejados de la represa hacia aguas abajo”, finaliza el informe.

Comentá la nota