Recupero de clases: sector hotelero pide otras medidas que no afecten el receso invernal

Recupero de clases: sector hotelero pide otras medidas que no afecten el receso invernal

Existe preocupación desde la entidad local sobre el impacto negativo que esa medida del gobierno bonaerense pueda tener para el turismo.

 

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Avedis Sahakian, se refirió a la medida adoptada por el gobierno bonaerense de recuperar días de clases perdidos por los paros docente durante la primera semana de las vacaciones de invierno.

El empresario local señaló que desde la entidad que preside “pensamos que el recupero de clases es muy importante y que los chicos tienen que tener sus días de clases y entendemos que es muy importante para la educación”.

No obstante, planteó que “se podrían aplicar otras herramientas que no afecten un asueto como es el de las vacaciones de invierno o cualquier otro durante el año”.

Sahakian señaló que el sector hotelero “apoya todas las cuestiones que tienen que ver con la educación que es fundamental para nosotros y hemos colaborado desde nuestra institución en restringir periodos vacacionales, en acortar periodos de temporada e incluso hemos sugerido de qué manera llevar adelante el calendario escolar completo de 180 días”.

“Sin embargo eso no da resultados por factores externos que pueda realizar nuestra asociación debido a cuestiones políticas o sindicales que no permite el cumplimiento de se calendario en tiempo y forma”, resaltó.

El titular de la Asociación Hotelera manifestó que “estamos de acuerdo en el hecho que una merma en la gente que afluye a la ciudad es significativo y aguardamos que las medidas que adopten no afecten significativamente, pero eso lo sabremos una vez que pase la temporada de invierno y analizado como fue la situación“.

Comentá la nota