El FPV-PJ recuperó el circuito 6 por dos votos

El FPV-PJ recuperó el circuito 6 por dos votos

El presidente del bloque de concejales del FCS no logró la reelección.

Las elecciones del domingo dejaron muchas particularidades. Una de ellas es que el Frente para la Victoria-PJ después de 24 años recuperó la banca de concejal del Circuito 6, de la mano del dirigente Fernando Arias. 

Pero también, que el actual presidente del bloque de concejales del FCS, Federico Pague, no lograra la reelección en este circuito por una diferencia de apenas dos votos.

La reñida disputa se resolvió recién en la jornada de ayer con el escrutinio definitivo y luego de que la Justicia Electoral no hiciera lugar a los planteos realizados por el FCS, que pedía que se abrieran los votos nulos, a partir de que entendían que los mismos podrían revertir los números a favor del candidato de este frente.

El camino de Pague para continuar como edil ha sido muy peleado. En las Primarias, por apenas cuatro votos le ganó a Lila Cazaux, quien era precandidata de la lista de Simón 

Hernández. Pero además fue el precandidato más votado entre todas las fuerzas, aunque no le alcanzó para imponerse el domingo.

El triunfo de Arias fue festejado ampliamente por el oficialismo ya que implica recuperar un distrito electoral que desde hace más de dos décadas le era adverso, aunque el triunfo tan ajustado dejó en evidencia el corte de boleta contra la alianza FPV-PJ, ya que en la primaria se impuso como frente por más de mil votos sobre los sectores que también se presentaron. 

Así lo reconoció el edil electo, quien sostuvo que “acá hay compañeros que no trabajaron como correspondía, no sé por qué. Fuimos a las Paso, hubo ganadores y quienes perdieron tenían que acompañar pero no se vio eso en todos los circuitos”. 

Arias recordó que luego de las Paso había pedido el acompañamiento de todos los sectores y en el caso de su circuito se presentaron otros cinco precandidatos, de los cuales sólo dos acompañaron su candidatura después de los resultados de agosto. No obstante ello se mostró contento a pesar de la reñida elección. “La diferencia que tuvimos con el FCS da la pauta que la gente quiere un cambio porque este es un circuito que recupera el peronismo después de 24 años de hegemonía radical”.

Comentá la nota