Recuperaron la libertad los aprehendidos por los incidentes

Hubo definiciones procesales en torno a los cuatro aprehendidos tras el grave el enfrentamiento que se inició durante la noche del domingo entre jóvenes que apedreaban e insultaban a la custodia del futuro destacamento policial y a efectivos policiales, en la esquina de Juldain y Thomas, en Las Tunitas.
Como se informó en la edición pasada, piedras, balas de goma y de plomo fueron utilizadas durante los incidentes con el saldo de un adolescente de 15 años con una grave herida de bala, once efectivos con golpes y cortes, y cuatro demorados, identificados como Matías Pendás (30), Javier Ernesto Cuviller (30), Rubén Oscar López (18) y Nahuel Brian Leonardi (18), acusados del delito de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daño.

Frente a dicha calificación penal, sin estar relacionados hasta aquí con el disparo contra el menor internado (por lo cual se inició una instrucción paralela), la justicia procedió a la libertad de los señalados que, ante delitos excarcelables y al no poseer antecedentes, deben ser liberados según reza el Código Penal.

Tal lo detallado, los incidentes comenzaron alrededor de las 20 del domingo y mantuvo en vilo a toda la barriada hasta cerca de las 6 de la mañana. Decenas de jóvenes se congregaron en la zona de Juldain y Thomas, y comenzaron a apedrear el patrullero policial que custodiaba el inmueble que alquiló el Municipio para instalar la nueva delegación.

La tensión fue creciendo con el paso de los minutos, con graves insultos y la amenaza verbal de los jóvenes, por lo que más efectivos policiales se fueron apostando en la zona para repeler el ataque de piedras hacia ellos, con el desenlace ya oportunamente informado.

Comentá la nota