Recuperaron el camión asaltado por piratas del asfalto en Ruta 5

Recuperaron el camión asaltado por piratas del asfalto en Ruta 5
Se trata del camión de gran porte que transportaba una carga completa de cuadernos para exportar a estados Unidos. Fue interceptado por cuatro delincuentes armados, ataron de pies y manos al chofer y lo abandonaron en medio del monte.

La rápida reacción de los efectivos de la Policía de la Provincia permitió detectar el camión, que fu encontrado en estado de abandono, luego de que fue asaltado por piratas del asfalto en la zona rural de la Capital riojana. El pesado transporte estaba al costado de la Ruta 38, apenas pasando unos kilómetros de El Cebollar, antes de llegar a Chumbicha, en la provincia de Catamarca. El subdirector de Investigaciones, comisario mayor Santiago Teodoro Gómez, encabezó una comisión policial que ayer por la tarde efectuó tareas de rastrillaje en la zona compredida entre la Ruta 5, Ruta 60, la que pasa por San Martín y desemboca en Chumbicha. En tabnto el chofer del camión, que fue atado de pies y manos y luiego abandonado en medio del campo, atado a un árbol, contó algunos detalles a NUEVA RIOJA. “Todo el tiempo me tuvieron con los ojos vendados, pero no me trataron mal, sino por el contrario trataban de tranquilizarme”, señaló Sergio Argüelles, oriundo de Santa Fe.

Violento asalto

Fue anteayer, poco antes de la medianoche, sobre la Ruta 5, a la altura de la localidad de Las Catas, en la zona rural capitalina. A esa hora, transitaba por el lugar un camión marca Mercedes benz, color blanco, semiremolque de gran tamaño, dominio EIS-479, conducido por el señor Sergio Argüelles.

El pesado transporte había salido de la fábriza Estrada, en el parque industrial con una carga completa, de alrededor de 27.000 compuesta por cuadernos del tipo “Arte”, que tenían destino final en los Estado Unidos.

En esas circunstancias, una camioneta, a la que el chofer del camión no pudo identificar los interceptó y tras amenazarlo con armas de grueso calibre, lo obligaron a salir del vehículo, pero por la ventanilla, para que al abrir la puerta no se ectivo el mecanismo de seguimiento satelital.

Allí lo ataron de pies y manos y le vendaron los ojos, y comenzaron a andar, hasta que finalmente lo abandonaron en el paraje El Quemado, ya en catamarca, desde donde pudo liberarse y luego de caminar 10 kilómetros llegó a la localidad de Telaritos, donde existe una subcomisaría-.

Allí dio aviso de la situación y los efectivos diueron parte a la Policía de la Rioja, cuyos efectivos de la Dirección de Investigaciones se movilizaron en forma inmediata y a media mañana del día siguiente, es decir anteayer, detectaron el camión vacío y en estado de abandono, apenas pasando hacia Catamarca la localidad riojana de El Cebollar.

Comentá la nota