Recuperan para los vecinos un terreno usurpado donde funcionaban canchas privadas

Recuperan para los vecinos un terreno usurpado donde funcionaban canchas privadas

El Municipio liberó un terreno usurpado en Villa Castells: abrirá una nueva calle e instalará una plaza en el lugar

A partir de una Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante y luego de varios avisos y notificaciones oficiales, la Municipalidad de La Plata procedió al desalojo de un terreno ubicado en la calle 505 entre 10 y 10 bis en la localidad de Villa Castells, en donde funcionaban dos canchas de fútbol 5 privadas. Se prevé crear una plaza, abrir una nueva calle para el barrio e instalar un Centro de Integración Comunitario para la zona.

El predio, en el que funcionaban dos canchas de fútbol sintético privadas que se alquilaban al público, será recuperado por la Municipalidad de La Plata que realizará una nueva arteria, necesaria para la localidad y una plaza con juegos para el barrio.

“Durante los últimos meses realizamos diversas inspecciones en las que advertimos la situación. Es un lugar que en 1991 había sido cedido para que funcione el Club San Lorenzo de Villa Castells, pero luego éste fue trasladado a parcelas también cedidas, con el objetivo de que puedan continuar con sus actividades deportivas”, explicó la Secretaria de Planeamiento Urbano del Municipio, María Botta. 

“Esa situación, que fue debatida y aprobada en el Concejo Deliberante, permitía que estas tierras puedan ser utilizadas con nuevos fines por la Municipalidad. Actualmente, estas tierras que tendrían que haber sido devueltas, funcionan canchas de fútbol de forma privada”, advirtió la funcionaria. 

En ese sentido, desde la Comuna se realizaron inspecciones advirtiendo la situación y el usufructo de estas canchas privadas en dicho espacio y, a través de lo resuelto por el cuerpo del Concejo Deliberante, se dio la orden de desalojo y se procederá al desarrollo de una calle, una plaza y un Centro de Integración Comunitario (CIC) en el cual funcionarán áreas de la delegación, se brindarán actividades deportivas y de utilidades para la comunidad.

“A partir del crecimiento urbanístico exponencial que ha tenido la localidad, necesitamos en este predio abrir una calle, pedida por los vecinos y además poder crear un nuevo espacio verde e instalar un CIC”, comentó Botta.

Según se informó en las últimas tres inspecciones realizadas en diciembre 2021, enero y febrero del 2022, se advirtió el funcionamiento de las dos canchas de fútbol sintético con la construcción de cerco perimetral sobre el frente de la calle 505 y, sobre el lado de la calle 506, pastizales altos y cerco de hormigón premoldeado.

En otro orden, desde Municipio se les aclaró a las autoridades del club que, en caso de que sea necesario más espacio para seguir ampliando el desarrollo de las actividades deportivas y sociales, además de las tierras ya cedidas previamente a través de la Ordenanza 10.164 que comprenden 13.720 m2, la Comuna convocará a una mesa de trabajo conjunta para gestionar, mediante convenio y normativa convalidada en el Concejo Deliberante, un nuevo espacio para que puedan continuar las actividades recreativas los socios del club.

Comentá la nota