En el interior se impuso casi en la totalidad de los departamentos incluso en lugares en los que era fuerte el Frente Cívico.
Debe destacarse que con De la Sota y sus candidatos a legisladores Juan Domingo Echepare, Oscar González, José Luis de Luca, Marcos Sestopal y Pedro Schiavoni el PJ logró recuperar los departamentos Colón, San Javier, Totoral, Punilla y Río Primero, que se habían perdido en 2007 a manos del juecismo y la UCR, respectivamente. Ahora con el partido unido y cinco postulantes de fuste, Unión por Córdoba reconquistó estos departamentos importantes del interior para garantizar una victoria más que holgada del partido en los principales segmentos electorales en pugna.
Por su parte, el Frente Cívico sólo pudo mantener Capital (con la candidatura de José María Las Heras), ya que resignó las victorias de cuatro años atrás en Colón y Punilla.


Comentá la nota